Novedades

Llámenos: (51-1) 715-6470 / 715-6471 / 715-6472

Humala y Hollande señalan convergencia sobre medio ambiente y lucha antidroga

Wind turbine on a meadow with yellow flowers

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Francia, François Hollande, recalcaron el jueves sus convergencias de puntos de vista sobre la lucha contra el tráfico de droga, la cooperación económica y la protección del medio ambiente, tras reunirse en París en el palacio presidencial del Elíseo.

Humala, que realiza una visita oficial de tres días a Francia, y Hollande señalaron que esta visita representa un “momento importante” en las relaciones históricas” entre los dos países, y anunciaron que firmaron durante la reunión varios acuerdos, entre ellos uno para el “intercambio de estudiantes y el reconocimiento mutuo de los diplomas”.

“Hemos abordado la preocupación sobre el tema del calentamiento global” cuyos efectos se sienten ya en nuestra región “a través del deshielo de los glaciares andinos”, y “coincidimos en incrementar los trabajos de cooperación en materia de educación, de salud y sobre desarrollo sustenable a través del cuidado de la Amazonia y la preocupación por el buen manejo de los recursos hídricos”, declaró Humala.

Hollande señaló al respecto que los dos países mantendrán “intercambios constantes” y preparan juntos las próximas citas internacionales sobre el clima.

Los dos presidentes señalaron las misma convergencia sobre la lucha contra el táfico de droga, que requiere “medidas conjuntas” y un “tratamiento integral tanto de los países de tránsito como los países productores y los países consumidores”.

En materia de cooperación económica, “Francia decidió extender la esfera de competencias de la Agencia francesa para el Desarroll hasta Perú”, dijo Hollande, precisando que las “empresas francesas serán invitadas a invertir en Perú en sectores como las infraestructuras, la energía y el urbanismo”.

“Hemos convenido que nuestros intercambios pueden tomar una nueva dimensión”, agregó el presidente francés.

Anunciaron finalmente que Hollande realizará una visita a Perú, aceptando la invitación que le hizo Humalla.

About the Author

  1. No Comments


  2. Leave a Reply